La juez de Garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco, decretó la medida cautelar personal, de detención provisional, a dos colombianos y un panameño imputados por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, (tráfico de drogas).
Durante la audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Panamá Oeste, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hechos por el Ministerio Público.
La juez Tinoco, ordenó además la aprehensión de embarcación, un motor fuera de borda, un teléfono celular y cuatro tanques, alguno de ellos conteniendo diésel.
Leer también: La delincuencia no da tregua, incautan a dos sujetos con droga en Colón
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de drogas, Itzel Ponce de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas; por parte de la Defensa Técnica Particular participó, el licenciado Emilio Córdoba.
Los tres imputados fueron aprehendidos el 23 de mayo pasado, dentro de una embarcación en el río Farfán, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste con 107 paquetes de cocaína, según se determinó en la prueba de campo.